La elección de una buena plancha para crepes determinará el resultado final, el sabor, la textura, así como toda una serie de criterios que nos ayudarán a concluir si hemos elegido bien, o si bien deberíamos de comprar otro modelo mejor.
Existen diferentes criterios a considerar y, dependiendo de ellos, llegaremos a un modelo o a otro.
Nosotros tenemos esta sección especial en donde podrás encontrar diferentes tipos de planchas para crepes que se adaptarán tanto a nivel profesional como como a la cocina de tu hogar.
Catalogo de planchas para creeps
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una plancha para hacer crepes
Normas de seguridad
Es muy importante echar un vistazo a las normas asociadas a las propias planchas y determinar que sean de aplicación en nuestro país y que, además, se especifique el tipo de energía disponible y el autorizado. Por lo general, podemos encontrar tipos de normas UL y CE.
¿Gas o electricidad?
Se nos presentan dos tipos de “plancha para hacer crepes” generales:
Planchas de gas: Lo cierto es que el coste de la electricidad se incrementado de una forma caótica en los últimos tiempos. Sin embargo, el gas es mucho más económico, al menos, de momento.
Ahora bien, si vamos a utilizar este elemento en un lugar público, existen ciertas restricciones sobre el gas que debemos de conocer.
Por otra parte, debes de saber que el gas es mucho más peligroso que la electricidad, por lo que siempre se ha de manejar con mucho cuidado.
Plancha eléctrica: Por otra parte, nos encontramos con las planchas eléctricas muy cómodas y simples. Tienen la ventaja de hacer que el ambiente de trabajo no adquiera una temperatura tan elevada.
En este caso, lo que tenemos que hacer es comprobar por un lado el voltaje (entre 230 y 400 W sería más que suficiente) y el amperaje (entre 10 y 20 amperios).
Primer uso
Las placas de fundiciones tradicionales requieren de un protocolo de actuación durante el primer uso que se llama curado. La idea es añadir una serie de capas de aceite de forma regular con el objetivo de que, de cara al futuro, para que los crepes se pueda llegar a separar de una forma más sencilla y, además, te partirá el calor de manera uniforme. Este tipo de procedimiento se conoce como “curado” y es propio de las placas que tienen fundición torneada.
Sin embargo, también nos encontramos la opción de la “fundición esmaltada” en la que no se requiere el proceso de “curado cerrar procesos. En otras palabras, están listas para poder utilizarlas desde el primer momento, pero tendremos que engrasarlas en cada ocasión.
Gamas
Y terminamos con esta clasificación que también es muy interesante: tenemos las crepes que pertenecen a las gamas estándar, menos costosas y recomendadas para un uso ocasional. Por otra parte, los planchas para crepas precios se incrementan cuando hablamos de modelos de gama de lujos. Son mucho más potentes y, además, disponen de ventajas técnicas muy interesantes: normalmente se le da un uso industrial.
Por que comprar en nuestra tienda online
Atendiendo a los criterios anteriores, podemos encontrar diferentes modelos de planchas para crepas con diferentes criterios y especificaciones. Queremos que el cliente siempre sepa lo que está comprando y, por esta razón, especificamos al máximo la información de todos nuestros modelos. Si tienes algún tipo de duda, tan sólo te tienes que ponerte en contacto con nosotros para que tenemos una atención más personalizada.
Una vez que hayas formalizado el pedido, no recibirás en casa en un tiempo récord.